Fin de semana (largo) en Osaka

Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, es una de las ciudades que no te debes perder si vienes a visitar la zona de Kansai.

Una de las características que más nos llamaron la atención, y que seguramente notaréis si visitáis la ciudad, es su gente. Son mucho más abiertos, se interesan más por ti (de donde vienes o cuánto hace que estas por allí…) lo que lo hace mucho más interesante a nivel social. Tampoco hay que olvidar la comida, los takoyaki o los okonomiyaki son delicias gastronómicas que no os podéis perder.

Nosotros, esta vez (es la segunda vez que venimos), le hemos podido dedicar un poco más de tiempo a la ciudad y sobretodo vivir la ciudad y su gente. Hemos dejado un poco de lado la parte cultural (no hemos ido a ver el Castillo de Osaka, des de luego vale la pena verlo, aunque por dentro está todo renovado) y lo hemos dedicado más a caminar y descubrir zonas que todavía no habíamos visto tanto, como son la zona de Dotonbori, Shinsekai y la parte norte de la ciudad por Umeda.

Zona de Dotonbori (centro)

Si un consejo os podemos dar es que os alojéis en Dotonbori. Es una zona muy céntrica, con mucha actividad, tanto de negocios como de bares o restaurantes. Al tenerlo cerca podréis ver también la vida nocturna de la zona, que a nosotros nos gustó mucho disfrutar. Ver las luces de neón sobre el río, con la imagen típica de Glico brillando… es una estampa tan típica pero tan fantástica, que nos os la podéis perder.

En la calle de Dotonbori encontrareis una gran variedad de restaurantes y tiendas, con letreros enormes y con movimiento de los productos que ofrecen (cangrejo, takoyaki, okonomiyaki…) y un gran Don Quijote (tienda de grandes almacenes) con su propia noria, a la que podéis subir si queréis!

Zona Sur-Shinsekai

Lo más famoso de esta zona es la llamada Shinsekai, con la torre típica en las estampas de Osaka, la Tsutenkaku. Se puede subir arriba, para tener una panorámica estupenda de la ciudad. Os recomendamos que paseéis por la zona, por los callejones. Que investiguéis! Vale la pena cada rincón! De hecho, paseando por debajo de la torre en dirección al metro Dobutsuen-Mae, hay una calle estrecha con muchísimos restaurantes y zonas de arcade, con máquinas y videojuegos muy antiguos pero aún funcionando! También encontraréis muchas zonas de juegos, tanto juegos de mesa como juegos de disparar y ganar premios.

Por este barrio, también tenéis la posibilidad de ir a pasear por el parque Tennoji, que tiene el Zoo y el Museo de arte de Osaka, es un paseo agradable con un templo muy curioso para ver, el templo Isshinji. Este templo budista tiene una puerta principal que sin duda llama a la atención debido a su estilo moderno. Este templo, pero, es famoso por ser el templo de las estatuas de Buda hechas con restos de fallecidos budistas de todo el país. De hecho, se mezclaron las cenizas de los fallecidos con las resinas para crear así la figura principal de Buda, y preservar los restos.

A unos 20 minutos andando, también podéis visitar uno de los templos más bonitos de ésta zona: el templo Shitenno-ji. Como curiosidad, se dice que este templo es el primer templo budista en Japón, aunque el templo ha sido renovado varias veces.

Finalmente, un poco frikismo nunca viene mal. En esta zona podréis encontrar la tienda de One Piece de Osaka. Se encuentra en el centro comercial Abeno Q’s Mall, justo al lado del parque Tennoji. Productos exclusivos de cada tienda, siempre se merecen una visita rápida.

Zona norte-Umeda

Esta zona no tiene tanto bullicio de gente como los anteriores barrios. Tiene más edificios altos, zonas de comercios y oficinas. Pero tiene algunos puntos interesantes para visitar.

Nosotros primero fuimos a visitar el Umeda Sky Building, un edificio estilo futurista con una estructura fácil de diferenciar. Una vez allí, solamente tenéis que subir a la tercera planta en escaleras mecánicas y de allí coger un ascensor que os llevara a la planta desde donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares, mientras vais en unas escaleras mecánicas que «flotan» en el vacío. Y es que este edifico se caracteriza por tener dos estructuras unidas entre sí por la zona superior y por estas escaleras mecánicas que cruzan de lado a lado. Todo esto lo podéis hacer de manera gratuita. Pero si queréis subir un poco más, hasta la zona del mirador, tendréis que pagar 1,500 yenes para subir un poco más. Nosotros no lo hicimos, porque la verdad, solamente con las vistas de las escaleras y desde el punto donde os dejan, se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad!

Ya que estábamos en la zona, aprovechamos para ver el Gate Tower Building, un edificio por el cual pasa una carretera! No se ven cosas así cada día!

Por la zona también tenéis varios centros comerciales, como el HEP five, que tiene una noria propia y donde también se encuentra una Jump Shop. En las tiendas Jump, podéis encontrar productos exclusivos de las series que se publican en la revista Jump, como son las conocidas series Bleach, Naruto, One Piece, Dragon Ball, etc. Pero también de series menos famosas como son Assassination Classroom, Nikuman… Nosotros, como fans de la gran mayoría de estas series, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar estas tiendas, siempre que tenemos oportunidad. Y es que en cada tienda, te encuentras productos distintos!

Y como no… El Pokemon Center de Osaka! Se encuentra en la planta 13 del centro comercial Daimaru, al lado de la estación de Osaka. Si os gusta Pokemon, es una visita obligada! De hecho, también hay otra tienda y el Pokemon Cafe en la calle comercial Mido-suji, en la zona de Namba-Dotonbori. Importante, si tenéis ganas de ir al Pokemon Cafe, necesitareis hacer reserva previa, aquí!

Dicho ésto, esperamos que podáis disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros en Osaka! Como siempre, cualquier duda o sugerencia será bienvenida en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram