Nakano Broadway

Si eres un fanático del manga y del anime, probablemente también sientas curiosidad por todo el merchandising que se vende, de todas las series. Ya sea bolsos, gorras, toallas o figuras (entre otros).

Seguro que si has venido a Tokyo, te habrás pasado por el famoso barrio de la electrónica, o Akihabara. Este barrio es famoso, entre otras cosas, por la gran cantidad de tiendas especializadas en la venta de merchandising, sobretodo en la venta de figuras.

Pero, bien es cierto que en los últimos años también se ha convertido en un lugar turístico a visitar por cualquier turista, ya sea friki o no.

Por lo que hemos podido ver nosotros, no sabemos si es por el hecho del aumento del turismo en esa zona, los precios han aumentado bastante en los últimos años… Pero no os preocupéis! Hemos encontrado la solución: Nakano Broadway.

Que es Nakano Broadway?

Nakano Broadway se podría definir como una especie de centro comercial dedicado exclusivamente a la venta de productos de merchandising. Se encuentra cerca de la estación Nakano, y se puede llegar fácilmente tanto desde Shibuya (a una media hora) como desde Shinjuku (a unos 15 minutos).

Saliendo por la salida norte de la estación de Nakano, justo enfrente veréis una calle cubierta con muchas tiendas en los laterales. Solo tenéis que seguir recto por esa calle peatonal, hasta que llegareis a la zona de Nakano Broadway, que veréis bien indicada.

Salida norte de la estación de Nakano

Nakano Broadway se compone de varias plantas. Si venís por donde os hemos indicado, estaréis entrando por la planta 1. En esta planta, ya podréis encontrar alguna que otra tienda que vende merchandising. Pero sin prisa, que en las plantas de arriba hay MUCHO más.

Entrada Nakano Broadway

De hecho, es en la segunda, tercera y cuarta planta donde están la mayoría de tiendas dedicadas a la venta de productos de merchandising. En estas plantas podréis encontrar de todo: desde mangas (sobretodo ediciones antiguas y precios muy bajos, unos 100 yenes), revistas, productos de colección, figuras (de anime, robots, películas..), consolas… (hasta hay una zona donde se puede jugar), disfraces, complementos.. .

Pasillo de Nakano Broadway

Una cosa que nos ENCANTÓ fue encontrar tiendas especializadas en la venta de fotogramas originales, utilizados para crear las animaciones.

Nosotros pudimos encontrar unos de Evangelion, Hajime no Ippo y Azuki, unas series que marcaron nuestra infancia. Los precios varían mucho dependiendo de la serie. Por ejemplo, series muy conocidas como Evangelion, Card Captor Sakura o Dragon Ball tenían precios que rondaban desde los 10.000 yenes hasta incluso 120.000 yenes (nada barato). Pero si os interesa tener algún ilustración original de alguna serie que os guste, nosotros no hemos encontrado ningún otro sitio dedicado a la venta de este tipo de producto.

Un punto muy interesante de esta zona, a parte de la zona de compras, es la gran cantidad de restaurantes que hay en los alrededores. Se puede encontrar todo tipo de comidas: sushi, takoyaki, ramen, incluyendo varios izakaya (restaurantes típicos japoneses tipo bar). Y todos a unos precios muy razonables.

Calles laterales a Nakano Broadway, con muchas zonas de restauración

Así que, si estás buscando una zona donde adentrarte en el mundo friki y sin perder calidad gastronómica, sin duda os recomendamos que le dediquéis unas horillas de vuestro tiempo en Tokyo. Disfrutareis también del ambiente que se respira.

Figuras Dragon Ball

Por lo que hemos podido ver, no tienen un día de cierre en concreto, pero es posible que algunas tiendas cierren los miércoles. A parte de eso, su horario suele ser de 10 de la mañana a 8 de la tarde, aunque depende mucho de cada tienda.

Esperamos que os sirva esta recomendación, y si estáis interesados en saber más sobre esta zona, os dejamos aquí el link a su página web oficial.

A continuación os dejamos con las fotografías que hicimos y una encuesta para que podáis decidir nuestro siguiente post, si tenéis algún tema de interes, dejádnoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram