Pikachu Outbreak! Festival Pokemon en Yokohama-2019

Cada verano des de hace unos cuantos años, tiene lugar en Yokohama el Festival de Pokemon! Este año lo han llamado ¨Pikachu outbreak¨.

Es la primera vez que asistimos a un espectáculo así, y la verdad es que lo disfrutamos muchísimo! Hay que decir, que para disfrutar de todas las ventajas que ofrecía el festival en el juego de Pokemon Go, se tenía que registrar en el juego primero, ganar el sorteo de las entradas y entonces podías elegir un día para ir y disfrutar tanto de las ventajas en el juego, como tener una mejor posición par a ver los espectáculos.

Y aunque nosotros no participamos en el sorteo, pudimos disfrutar igualmente de los espectáculos.

La emoción empieza desde el principio, llegando a la estación de metro de Yokohama. De hecho, se puede llegar desde varias estaciones, en nuestro caso llegamos a la estación de Sakuragicho, y ya des de el tren te vas haciendo una idea de lo que será este evento.

Cartel de la estación de metro de Sakuragicho

Yo estaba emocionada, como una niña en el día de reyes. Una tontería probablemente, pero me encantan estas cosas!

Lo bueno de este año, es que los espectáculos se hicieron a partir de las 7 de la tarde, cuando en otros años se empezaban cuando aún hacía mucho calor. Esta vez, se ha podido disfrutar sin el calor horrible que hay en Japón durante el verano.

Y la verdad es que tenían sus motivos (a parte de no morir deshidratado). Esta vez, los espectáculos se han centrado en combinar bailes con luces LED, que obviamente se disfrutaban más durante la noche. El resultado fue alucinante: una barbaridad de Pikachus (la primera vez que hay tantos Pikachu por metro cuadrado) bailando con los trajes llenos de luces LED. Daban una imagen muy graciosa y divertida.

Los Pikachu no salían solos, sino que salían bailando junto a otros bailarines (alucinantes) que también jugaban con las luces LED. Sinceramente, un espectáculo digno de ver.

Os dejaremos por aquí abajo algunos de los vídeos que pudimos gravar (no estábamos delante del todo, pero se pueden apreciar bastante bien).

Festival de luces y colores
Pikachus bailando!

Sin duda, es un sitio al que todo friki del juego disfrutará, sin duda. Pero también puede ser disfrutado por gente que no conozca el juego (hay alguien?), porque los bailes y los juegos con las luces eran impresionantes.

A ver si podemos estar por aquí el año que viene y volver a disfrutar de lo que nos tengan preparado, que seguramente será mejor que el de este año!

Las calles estaban llenas de detalles de Pokemon

Y vosotros? Habéis estado en alguna ocasión en algún evento Pokemon? Dejadnos vuestras historias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram