Matsuri en Hachioji

Hoy os vamos a contar nuestra primera experiencia en un Matsuri (festivales típicos de verano en Japón), y fue el que tuvo lugar en Hachioji, cerca de Tokio.

Lo primero de todo, es que es muy recomendable! Hay muchas paraditas con comida, juegos, etc y no esta muy masificado (a diferencia de los que tienen lugar en Tokio).

Nosotros nos dirigimos hacia allí al mediodía. Teníamos intención de comer algo por allí, y después esperar a que tuvieran lugar los diferentes espectáculos que había programados para ese día.

Este festival dura unos 4 días, y cada día tienen lugar espectáculos distintos, así que si queréis ir, aseguraos de que espectáculos tienen lugar!

El día que fuimos nosotros había espectáculos de Taito (el tambor japonés), danzas tradicionales y después la procesión (float-procession, en ingles).

A parte de los espectáculos visuales, también los hay gastronómicos! Que eso a veces es incluso mas interesante! Había puestos de Okonomiyaki, Takoyaki (bolas de pulpo), Yakitori (pinchitos de pollo), Karage, Kakigori (hielo picado con sirope, muy típico japonés), y un sinfín mas de cosas todas recomendables!

Nosotros tuvimos un día de lo mas agradable, comiendo y disfrutando de las tradiciones típicas japonesas.

Os lo recomendamos encarecidamente, ya que se disfruta mucho y sin aglomeraciones.

Si tenéis intención de ir, nosotros simplemente buscamos en Google maps: Hachioji, y cogimos la ruta recomendada. Una vez allí, es básicamente seguir a la gente, que se dirigirá a una de las calles principales que dan a la estación. Y dejaros llevar por la marea de gente :=)

2 comentarios sobre «Matsuri en Hachioji»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram