Museo de Doraemon

Quien no conoce a Doraemon?

Poca gente queda ya que no conozca al gato cósmico azul sin orejas. Pero si aun así nunca habéis escuchado este nombre, os hacemos una breve introducción.

Doraemon es uno de los mangas más famosos y exitosos de la historia. De hecho, en Japón nunca se ha dejado de transmitir desde sus inicios en 1973. La serie manga fue creada por Hiroshi Fujimoto el año 1969, pero se firmo bajo el seudónimo de Fujiko Fujio (dúo que formo junto a su amigo Motoo Abiko). Es de hecho con este nombre, Fujiko F Fujio, como se conoce el museo.

Si tenéis un rato libre y estáis cerca de Tokyo, os recomendamos que paséis un rato en este museo, donde no solamente los pequeños de la casa lo van a disfrutar (para muestra, nosotros xD). El museo se encuentra en la ciudad de Kawasaki, siendo la parada más cercana Noborito, de la linea de metro Nambu (os dejamos el link a google maps aquí). Donde, además, cerca tenéis un parque muy interesante para visitar: el Nihon Minka-en, donde podréis encontrar las ruinas del castillo de Masugata o el museo del famoso artista Taro Okamoto.

Es importante que sepáis que se necesitan entradas anticipadas para entrar al museo. En nuestro caso pudimos comprar las entradas para el mismo día, pero no sabemos si en otras épocas el museo se llena más o no.

Nosotros, sin saber lo de la venta anticipada, nos dirigimos al museo sin entrada. Una vez allí, nos dieron un papel que nos indicaba dónde podíamos ir a coger las entradas anticipadas.

Como podéis ver en la imagen, cerca del museo (a unos 10 minutos caminando) hay un Lawson, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más comunes de Japón. Allí tienen una máquina de venta anticipada de entradas (de hecho aquí también podéis comprar las entradas para ir al museo de Ghibli en Mitaka) llamada Loppi.

Hay que decir que esta todo escrito en japonés, pero tuvimos la suerte que la dependienta nos ayudo a sacar las entradas.

Cada día hay 4 horarios distintos para entrar: 10h, 12h, 14h y 16h, y tenéis hasta media hora después de la hora comprada para entrar. Por ejemplo, si compráis la entrada para las 16h, podéis entrar hasta las 16:30h. Pero también podréis entrar hasta media hora antes de vuestra hora!

El precio de la entrada normal son 1000 yenes para adultos, 700 yenes para estudiantes y 500 yenes para niños y niñas mayores de 4 años.

Una vez allí, os dirán las normas del museo (que no son pocas), nada de fotos en la zona interior del museo, no se puede comer ni beber (obvio) y hay que intentar estar en silencio (con niños merodeando sería difícil en cualquier rincón del planeta, excepto Japón). Mientras hagáis cola para entrar, ya podréis empezar a disfrutar de lo que os esperara dentro.

Además, justo al entrar os darán una audio-guía incluida en el precio de la entrada (en inglés) que os ayudara a disfrutar de toda la exposición, y un tique para poder entrar al teatro que hay dentro, donde os reproducirán una obra no publicada del autor. Vigilad si llegáis a la última hora, ya que la última entrada al teatro es a las 17:40h.

Dentro del museo también hay una zona de cafetería y tienda de alimentación, donde encontrareis cosas tan chulas como estas!

Si lo que os interesa es comprar merchandising no temáis! Estamos en Japón, siempre hay merchandising! Justo antes de salir del museo os encontrareis de cara con la tienda. Podéis comprar allí absolutamente de todo: peluches, tazas, platos, figuras y un largo etcétera!

Tienda de comida tematica

Solamente nos queda decir que disfrutéis de la exposición y de todo el museo! Os dejamos una galería de fotos de los sitios que sí se podían fotografiar.

Como Extra TIP! Como os hemos dicho, nosotros llegamos hacia las 14h sin entrada y compramos la entrada para las 16h. Si tenéis que pasar un rato por allí, os dejamos esto!

Es un mapa de la zona (abajo a la derecha esta el museo, señalado por Doraemon), por donde hay repartidas estatuas y relieves de todos los personajes creados por Hiroshi Fujimoto. A nosotros nos funcionó, nos pasó muy rápido el tiempo de espera!

Finalmente, esperamos que os guste el post, y como siempre, cualquier duda, dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram