Visita al Tokio antiguo: Yanaka y Nezu

Yanaka y Nezu son uno de los pocos distritos de Tokio que aún mantienen el espíritu del Tokio antiguo. Muy cerca del Parque de Ueno, visitar esta zona de la ciudad nos permite viajar un poco al pasado y saber como era Tokio unos años atrás.

Yanaka y Nezu son los distritos que albergan más pequeños comercios dedicados a la venta de comida y artesanía comercial en Tokio. Y por ello, es aun hoy en día una zona muy residencial, donde muchos tokiotas viven. Visitarlo nos permite ver como es el día a día de un japonés viviendo en Tokio.

Mapa del distrito de Yanaka con información sobre tienda de tes Kanekichien.

Cementerio de Yanaka (Yanaka-reien, 谷中霊園)

Uno de los sitios que más se visita en Yanaka es su cementerio, que los habitantes de Yanaka utilizan para enterrar a sus seres queridos. Podréis encontrar tumbas típicas japonesas muy bonitas, en medio de un poco de naturaleza. Además, se puede llegar a ver la Torre SkyTree.

Este cementerio formaba parte del templo Tennoji, pero se separó de él durante el período Meiji (1868-1912). Este templo, fundado en 1274, es el más antiguo de los varios templos que se pueden encontrar en el distrito de Yanaka. Además, podremos encontrar en su interior, una gran estatua de bronce de Buda de varios siglos de antigüedad.

Aparte del templo, también podréis encontrar la tumba del último shogun del periodo Edo (1603-1867), Tokugawa Yoshinobu. Además, es interesante también la afluencia que tiene este cementerio durante la época del Sakura (o florecimiento del cerezo). Durante este tiempo mucha gente aprovecha para visitarlo ya que una de sus calles principales, la calle Sakura-dori, se encuentra lleno de cerezos que a su máximo florecimiento dejan una estampa digna de admirar.

Vistas de la torre Sky Tree desde el cementerio de Yanaka

Yanaka Ginza

Yanaka Ginza es una calle comercial que representa lo mejor del distrito de Yanaka. Cerca de la estación de Nippori o Sendagi, en esta calle encontraras tiendas de todo tipo, tanto artesanales (trabajos en mimbre, madera, etc.), tiendas de ropa, panaderías o tiendas especializadas en te (con un surtido de vajillas típico japonés espectacular. Tenéis el nombre del establecimiento en el mapa de arriba). Además, también encontrareis un mercado con venta de frutas, carnes, pescados y snacks típicos, a unos precios bastante razonables.

Os recomendamos que os dejéis perder por sus establecimientos, que os empapéis en la vida que tiene esta calle y este distrito, porque os va a encantar. Tiene un encanto que pocas veces hemos podido encontrar en otros lugares de Tokio. Sin olvidar las famosas escaleras llamadas Yuyake dandan, desde donde podréis tener una perspectiva maravillosa de la calle Yanaka Ginzan.

Escaleras de acceso a la calle Yanaka Ginza.

Consejo: en la calle Yomise-dori, al sur de la Yanaka Ginza, se encuentra el Centro turístico de Yanesen, donde os podrán informar más sobre el distrito de Yanaka si estáis interesados. Además, ofrecen información sobre clases enfocadas a turistas, donde enseñan dibujo con tinta japonesa, vestimenta Kabuki, caligrafía (Shodo, 書道 ) o Ikebana (生け花), entre otras actividades.

Templo Nezu (Nezu-jinja, 根津神社)

Torii en el templo de Nezu

El distrito de Nezu juntamente con el de Yanaka, constituyen lo que se considera el antiguo centro de Tokio, el llamado sitamachi. Y es aquí donde, a unos 15 minutos andando de Yanaka, podemos encontrar el templo Nezu. Este templo sintoista fue establecido en 1705 por orden de Tokugawa Tsunayoshi, que lo reubicó allí desde su zona inicial, un poco más al norte en el momento de escoger a su sucesor, Tokugawa Ienobu.

Lo que hace a este templo especial es la gran cantidad de arcos rojos (o torii, 鳥居), rodeándolo. Las dos entradas también están enmarcadas con dos grandes torii, arquitectura muy común en los templos sintoistas.

Cómo llegar?

Podréis llegar fácilmente caminando desde el parque Ueno. Pero si queréis llegar en tren, se puede llegar con la línea JR Yamanote (os entra con el JR Pass) hasta la estación de Nippori, ya sea, por ejemplo, desde la estación de Tokio (12 minutos), como de la estación de Shinjuku (20 minutos).

Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones, un poco diferentes a lo que normalmente se recomienda visitar en Tokio, pero totalmente recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram