Comer sushi en Japon – Sushiro (スシロー)

Japón, país que nos ha regalado muchas cosas buenas! Entre ellas el sushi! Sabemos que en Japón se come el mejor sushi del mundo, en esto no hay discusión alguna. Y de hecho, hay muchísimos restaurantes especializados en este tipo de comida, entre ellos muchas cadenas de restaurantes famosas como la Sushi Zanmai. Dato interesante es que el dueño de esta cadena este año compró el atún mas caro de la historia. Podéis ver la noticia en este link: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/05/companias/1546645445_803193.html )

Pero esta vez os queremos explicar como ir a otra cadena de restaurantes, que para nosotros no era tan conocida, llamada Sushiro. Es una cadena de restaurantes de los que se llaman Kaiten Sushi, ya que tienen esas cintas rotatorias de donde puedes ir cogiendo libremente el sushi que mas te interese. Y por solamente 100 yenes el plato!

Letrero de entrada del Sushiro

¿Por qué hacer un post explicando como ir a comer a un restaurante? Solamente es ir, sentarse y comer no? En Japón, parece que nada puede ser tan fácil! Así que aquí os explicaremos las peculiaridades que tiene esta cadena de restaurantes.

Para empezar, hay dos maneras de poder ir a comer allí: reservando vía App con una cuenta japonesa o cogiendo tique presencialmente en el restaurante. Obviamente nosotros lo cogimos en el restaurante, siguiendo las instrucciones de la pantalla, tal y como esta señalado en la imagen de abajo:

Como podéis ver, toda la información esta en japonés, dificultando un poco el proceso, pero si sabéis al menos un poco, no os será difícil adivinar que botones hay que tocar. Básicamente, la máquina nos permite saber, antes de sacar nuestro número, por que número van y cuantos minutos de espera hay (si os somos sinceros, siempre es más tiempo del que ponen). Si creemos que nos podemos esperar ese tiempo, le tenemos que dar a la zona roja de la pantalla y nos saldrá la posibilidad de escoger para cuantos adultos y cuantos niños, y si queremos mesa o barra:

Seleccionamos lo que más nos convenga y confirmamos para que nos salga nuestro tique, con nuestro número de reserva. En principio es solamente ir mirando a la pantalla el siguiente número que será llamado, pero hay que tener en cuenta que los números para barra y para mesa son distintos. Por ejemplo, vosotros podéis tener el 211 de mesa y que estén llamando el 211 de barra (nos ha pasado), así que simplemente os dirán que os esperéis a vuestro turno, en caso que os presentéis cuando no os toque aún.

Una vez os llamen, os darán una tarjeta plastificada para indicaros el número de mesa que os ha tocado y donde tenéis que sentaros. Ademas, esta tarjeta es la que se utiliza para pagar, ya que en la parte de detrás tiene un código de barras.

Una vez sentados, ya podéis ir cogiendo todo lo que os apetezca de la cinta, EXCEPTO los platos que vienen encima de otro plato de color rojo, como los de la foto:

Platos que se han pedido por la pantalla táctil

Estos platos son los que la gente puede ir pidiendo a través de la pantalla táctil que tendréis al lado de la mesa. Por suerte, podéis poner el menú del la pantalla en ingles!.

Básicamente es ir mirando todas las opciones que tenéis de sushi, y ponerlas en la lista de pedidos. Una vez lo hayáis pedido, simplemente tenéis que esperar a que suene una música y una voz que sale de la pantalla, que te avisa que tu plato esta a punto de llegar. A parte, también sale un cartel en la pantalla que te avisa. Entonces, podéis mirar en la cinta, y vuestro pedido vendrá encima de un plato rojo. Es increíble pero clavan la música con la llegada de tu plato, justo a tu mesa!

Una vez hayáis acabado de saciar vuestra hambre, a través también de la pantalla, tenéis que decir que habéis acabado y vendrá un camarero que os contara los platos que tenéis en la mesa (con un medidor de platos). Que nosotros sepamos hay tres distintas categorías: los platos amarillos son 100 yenes, los rojos 150 yenes y los negros 300 yenes.

Cuando llegue el camarero, os contara los platos y os irá diciendo en japonés, cuanto habéis gastado de cada tipo de plato. Y, finalmente, os pondrá lo que tenéis que pagar en el código de barras que tenéis detrás de la tarjeta plastificada del principio.

Tarjeta con código de barras para pagar

Para finalizar, simplemente tenéis que dirigiros a la caja registradora, donde las opciones también se pueden poner en ingles. Pero simplemente tenéis que pasar el código de barras por el lector, indicar si queréis pagar con efectivo o tarjeta y confirmar. Ya podéis pagar con el método elegido y iros a casa (o al hotel) con la barriga bien llena de sushi del bueno y sin haber gastado mucho dinero.

Esperamos que os sea de utilidad! Y cualquier duda, dejadnos un comentario!

Itadakimasu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram