Viajar en Business de Qatar Airways

No es la primera vez que viajamos a Japón, pero sí es la primera vez que viajamos con Qatar airways, y lo hacemos a lo grande: en business class.

Ya llevábamos tiempo pensando que alguna vez en nuestras vidas queríamos probar de viajar en business, y encontramos una buena oferta de Qatar airways. Además, como solo volamos de ida, no se notaba tanto el precio del billete.

La verdad es que la diferencia ya se notó en la facturación. En la clase business a parte de tener tu propia linea de facturación de maletas, tienes prioridad en las otras lineas de facturación. Así que, fue llegar y al momento ya nos hicieron pasar a una ventanilla para facturar las maletas. De hecho, también te permiten llevar hasta 30kg por pasajero (aunque la verdad es que ni se lo miraron), y dos maletas de mano. Total, fueron 5 minutos entre la cola y la facturación, una pasada!

Después tocaba pasar el control, que para eso también teníamos prioridad. Hay una zona del aeropuerto (al menos en el de Barcelona), de la que yo no me había ni percatado antes que existía, que es la «Fast Line» . Aquí, también se puede pasar el control de aduanas, con la diferencia que éramos 5 personas… Total, 5 minutos para pasar el control. Así, que en 10 minutos habíamos dejado las maletas y pasado el control.

Una vez dentro del aeropuerto, también tienes ciertas ventajas. Pudimos ir al a zona VIP del aeropuerto, donde hay buffet de comida, bebida, zona de duchas, lavabos limpios… A parte de una peluquería! (que imagino sí que había que pagar..). Estuvimos allí 1 hora aprox, que nos faltaba para empezar el embarque, y comiendo y bebiendo gratis, ya os digo que las horas pasan mejor.

Jeudiel en business
Cara de felicidad!

Empieza el embarque, y como ya supondréis, también teníamos prioridad. Así que entramos en el avión y nos dirigimos a nuestro «asiento». Y digo «asiento» porque eso era una pasada!

Taza y toallita que nos dieron en el avión
Detalle justo al entrar al avión

Primero de todo, antes de despegar, nos recibieron con una toallita caliente para que nos limpiáramos y nos preguntaron qué queríamos para beber. Jeudiel pidió una copa de cava (un cava rosado sin alcohol) y yo pedí agua (y me trajeron agua caliente… así que después pedí una bolsita de té, para que al menos tuviera algo de sabor). Se presentaron y nos dijeron que estarían a nuestro servicio durante el vuelo.

Sobre el asiento: una pasada de espacio! Tienes posibilidad de mover todas las partes, para tu mayor comodidad. Puedes estirar un poco el asiento o ponerlo totalmente horizontal. Solamente tienes que apretar el botón correspondiente y en un momento se te coloca como quieres. Una maravilla!

Cartas para escoger el menú y las bebidas

Aparte del magnifico asiento, también te daban: cojín, manta (pero nada de manta finita, una manta buena), zapatillas, pijama, un neceser con: tapones, cubreojos, set de cremas (bálsamo para los labios, crema anti-edad, crema para las pieles secas). Además, tienes dos cartas: menú para escoger comida, y para escoger bebida (una variedad de unos 10 vinos distintos, y todas la bebidas que os imaginéis, con y sin alcohol). Y entre horas, también nos daban una selección de frutos secos y chocolates de la marca Godiva (nada mal…).

En el vuelo, si de alguna cosa nos podemos quejar, es de un exceso de atención, al menos para mí (Marina) y de la falta de Wi-fi, que ponían que había, pero solamente durante 1 hora (si funcionaba, porque hay que tener en cuenta, que cuando se sobrevuela un país con restricciones, no hay servicio de Internet). Pero, problemas del primer mundo… Por lo demás, todo excelente. Los platos del menú eran una maravilla, y no hay mejor muestra que un ejemplo:

Menú degustación del día




Estaba todo buenísimo, la verdad es que ya entra por los ojos, verdad? A nosotros si! Y no defraudo!




Espacio para dejar el calzado

A parte de esto, poca cosa os puedo enseñar, a parte de los detalles que tienen los asientos, como por ejemplo: un lugar especifico para poner los zapatos.

Esperamos que os sirva nuestro ejemplo en el momento de hacer una compra de unos biletes con Qatar Airways! Nosotros lo recomendamos 100%, si bien es cierto, que barato no es, la experiencia lo vale!

Y algunas muestras mas de lo que nos daban:

Finalmente, simplemente recomendar que no hagáis tránsitos de menos de 2 horas… (en Doha) el nuestro era de 1 hora y cuarto, y como el avión salió con 40 minutos de retraso, ya no pudimos coger el siguiente avión, porque las puertas de embarque ya estaban cerradas cuando llegamos (pero el avión seguía allí!). Hay que decir, que una azafata nos estaban esperando a la salida del avión, con los nuevos billetes, aunque nos dieron dos vuelos más, en vez de ir directos al aeropuerto de Haneda (Tokyo, Japón), eso si, siempre en business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram